Columna Semanal

60 minutos de felicidad…

Acabo de regresar de vacaciones; además de haberlas disfrutado, también fue una excelente inversión, ustedes ya saben porque lo digo, así que no seré reiterativo explicándolo.

La realidad es que la mayor parte del año trabajamos y no podemos esperar a tener vacaciones para disfrutar de la vida solo unos pocos días del año; al igual que no podemos vivir esperando que sea viernes para sentir felicidad o placer el fin de semana, por lo tanto, ¿qué debemos hacer?

Debemos comenzar por conseguir sentir felicidad 60 minutos cada día; este ejercicio nos llevará con el tiempo a sentir felicidad todo el día y luego la mayoría de los días del año. Pero vamos paso a paso y escalón por escalón como lo sugiero en uno de los capítulos de mi libro.

Este ejercicio no discrimina, no importa si tiene o no dinero, si es exitoso o no lo es; lo que importa es que en este instante se pregunte: ¿Siento felicidad al menos 60 minutos al día? Si la respuesta es SÍ, lo felicito, siga con las preguntas hasta saber cuántas horas del día es feliz, y luego trabaje en extenderlas; si la respuesta es NO, siga leyendo y le sugiero que siga mis consejos sin poner excusas y sin dudar.

El día tiene 24 horas de las cuales por lo menos 15 son para disfrutarlas y planear nuestro futuro; si usted consigue ser feliz varias horas al día, no solo vivirá más años, sino que además tendrá una mejor relación con el prójimo, con usted mismo y conseguirá llegar más fácilmente a cualquier meta que se haya propuesto. ¿Cómo se consigue todo esto? Empezando a vivir de otra manera, o debería decir comenzando a pensar diferente.

Esos “problemas” familiares que puede que tenga, son situaciones por resolver si es que lo desea; ese “problema” de trabajo, se resuelve con hacer las cosas diferentes a como las viene haciendo; ese “problema” financiero se resuelve gastando menos y ganando más; ese “problema” de salud puede que se resuelva cambiando su dieta y sintiendo felicidad unas horas del día, lo que hará subir sus defensas y lo dejará pensar más claramente. La meta principal de todo esto es bajar el nivel de estrés que tiene y que es uno de nuestros peores enemigos.

¿Quiere saber si tiene estrés? Si lo que acabo de decir le parece fantasioso, difícil de concretar o fuera de la realidad, es señal que su estrés está por las nubes y no le permite a su mente pensar que no tiene nada que perder si prueba estos ejercicios… Anímese a ser feliz y a cambiar sus malos hábitos, ¡como resultado vivirá feliz más de 60 minutos al día!

Si se está preguntando, ¿cómo hago para sentir felicidad? Haga alguna actividad que le guste, tal vez jugar futbol, salir a cenar con amigos un día a la semana, leer, comenzar alguna nueva actividad comercial que lo motive, ir a ver a sus hijos hacer deportes, llevar a su pareja a la playa, comenzar una dieta y disfrutar cada mañana el sentirse más liviano y verse mejor, ahorrar dinero y ver crecer su cuenta de ahorros que le dará una paz necesaria para poder crear, encontrar la clave para que se motive en su trabajo y sienta felicidad al ir cada día.

Todas las mañanas trate de salir a caminar 15 minutos y sueñe… Los sueños se hacen realidad cuando su mente sabe lo que quiere; viva su futuro hoy, cerrando los ojos y viéndose en donde quiere estar dentro de cinco años, verá que su subconsciente trabajará a la par suya para cumplir esa meta.
Si trabaja en una fábrica, visualícese como gerente y en menos de dos años le garantizo que lo será, si es un empresario, véase en una empresa el doble de grande de la que tiene actualmente y también verá que se cumple.

¿Usted me cambiaría su auto viejo por uno del año? Seguro que sí, ¿por qué no me cambia uno de sus malos hábitos por uno bueno? Y se compra el auto de sus sueños y todo lo que quiera muy pronto.

¡Vamos! Si me lee cada semana es por algo, tome acción y ¡vamos juntos por mucho más en esta hermosa vida! Comience a contagiar buena energía que es un virus que se multiplica hacia usted mismo cada vez que lo hace y lo hará convertirse en otra persona.

¡Hasta la próxima semana!

Daniel Rutois

Motivador financiero & Negociador
www.hispanoexitoso.com

volver