Pensamientos de lujo…
Es una realidad que mucha gente no se puede dar algunos lujos; como ser un mejor auto, una casa, un yate, unas vacaciones y tantos otros lujos que posiblemente usted desea.
Ahora yo le pregunto, ¿Puede tener pensamientos de lujo? la respuesta es SI. ¿Pero usted los tiene? Mucha gente no piensa en lujos; porque se conforma con lo que tiene, o porque está convencido que el lujo, no es para ellos.
¿Sabe usted?, que el lujo es un derecho universal, que hay suficiente riqueza en el mundo para que cada uno de nosotros viva en la excelencia. Esta es una realidad que el hombre se ocupo de cambiar, pero que está en su poder, el salir de ese porcentaje del 90% de la población mundial, que vive con menos de lo que merece y de lo que el universo le tiene destinado.
Tal vez sea momento de comenzar a exigirle a la vida lo que es suyo, ¿se anima?
Si a usted, cuando iba a la escuela un compañero le robaba una lapicera, ¿que hacia? Seguramente se hacía respetar y exigía lo que era suyo. ¡es hora de hacer lo mismo! No permita que la sociedad y los medios lo limiten y le roben su derecho a la abundancia.
Tome control de su vida, teniendo control de sus pensamientos; comience ya mismo a pensar en lujos, que su subconsciente lo ayudara a pensar en los pasos a seguir para cumplir sus sueños.
Si usted no duerme, no puede despertar…y si usted no tiene pensamientos positivos y exigentes, no puede tener la vida que merece y desea.
Se me viene a la mente, un acontecimiento que me sucedió hace mucho tiempo y me parece oportuno compartirlo con ustedes.
Recuerdo que hace unos 28 años, fui a una concesionaria de autos en Miami, tenía US$3000.00 y estaba buscando un Toyota tercer; mientras negociaba con el vendedor, íbamos caminando hacia su escritorio, y veo un Mercedes Benz E 350 negro, que me impacto.
Le pregunto al vendedor ¿cuanto cuesta? Obviamente solo por curiosidad, él me miro y me dijo textualmente con una sonrisa en su cara: Olvídate muchacho, ese carro no es para ti… yo sabía que no era para mí, pero tenía pensamientos de lujo, y le respondí: Yo lo sé, pero como en unos años tendré ese auto, quiero ir sabiendo el precio; el vendedor volvió a sonreír y dijo: Esos carros son para los ricos, olvídate de eso, que tu Toyota te llevara a todos lados igual…
Varios años después, me compré un mercedes, sentí deseos de ir a visitar al vendedor, pero no lo hice. Algún día cuando este por esa área pasare a ver si sigue ahí, le mostrare el auto, para que entienda que la diferencia entre él y yo no es que yo sea más inteligente, tenga más suerte, o que yo sea superior, la realidad es simplemente que yo tenía y tengo pensamientos de lujo y el no.
Le cuento, una más. Hace un tiempo, después de un segmento que tenía en la cadena de televisión Telemundo, una señora me escribió y me dijo: Daniel, lo vi esta mañana hablando de disfrutar nuestro trabajo y de ir a trabajar por placer y no por el cheque; me gustaría que me diga cómo puedo disfrutar de mi trabajo cuando mi jefe me levanta la voz cada diez minutos, me insulta y me hace trabajar horas extras y no me las paga, además trabajo en una fábrica, debo mover cajas muy pesadas que me están dañando mi espalda.
Mi respuesta fue: Yo entiendo que hay casos extremos y que a algunas personas les costara más que a otras seguir mi consejo, pero en su caso en particular no lo veo tan difícil… Primero debe estar de acuerdo en que no tiene pensamientos de lujo, ni cree demasiado en usted y por ahí comienza todo.
Si desde este instante comienza a pensar en el futuro que puede tener, irá al mismo empleo con otra actitud, sabiendo que es cuestión de semanas o meses hasta que cambie de trabajo o hasta que le demuestre a su jefe que esta para mucho más que mover cajas. Además, su nueva actitud demostrara su seguridad, y hará que el abusador de su jefe le pague por las horas extras.
Si nada de esto sucede, debe ir motivada cada mañana pensando que cuando regrese a su casa, invertirá tiempo en preparar un buen resumen de vida y lo enviara a otras empresas que busquen empleados para un trabajo que usted disfrute más y le permita ir creciendo en su empleo hasta llegar a gerente o hasta que se independice y abra su propio negocio.
Utilizando bien su mente, puede vivir su futuro en el presente y esa motivación le permita disfrutar cualquier empleo que tenga.
Es verdad que de toda situación se puede buscar la parte negativa, pero también es verdad que toda situación tiene su parte positiva, si desde hoy se enfoca en esta realidad, los cambios serán asombrosos.
Ahora, a comenzar a crear esos pensamientos de lujo, si necesita un empujoncito, aquí va:
En doce meses seré gerente de la empresa que trabajo, en 36 meses me comprare la casa que yo merezco, en doce meses abre perdido 15 kilos, en dos años tendré mi propia empresa, ¡y en quince años seré libre, financieramente hablando!
Querido lector, sus pensamientos son responsables de su vida; no me cansare de decirles que, si cambia su forma de pensar, cambiara su futuro personal y financiero.
¡Hasta la próxima semana!
Daniel Rutois
Motivador financiero & Negociador
www.hispanoexitoso.com