Columna Semanal

¿Como funciona el populismo, socialismo y las dictaduras actuales?

Vivimos una época sin precedentes, lamentablemente no hay forma viable de que las cosas mejoren, sino todo lo contrario.

Tenemos dictaduras declaradas como la cubana, venezolana, y la nicaragüense, las cuales consiguieron perpetuarse en el poder, destruir por completo a su país, lamentablemente con ayuda de su pueblo, que hoy se dio cuenta de su error, pero es muy tarde; luego tenemos países que se creen llamar socialistas, que terminan siendo populistas como Brasil y Bolivia, que van en decadencia, son aliados de las dictaduras que incluyen a Rusia, China, Iran y Corea del Norte, por lo que se alejan cada vez más de la democracia y el capitalismo, como resultado el pueblo cada vez tiene menos derechos y menos posibilidades financieras.

Luego tenemos casos como el de Argentina, en donde el peronismo & kirchnerismo, por suerte no consiguió llevar al país a una dictadura, pero siguiendo el libro de Fidel Castro, que Perón uso como libro de cabecera, consiguieron perpetuarse en el poder durante más de 60 años, con algunas excepciones, que utilizaron para regresar al poder cada cuatro años.

Le explico, gobiernan sabiendo que deben empobrecer cada vez más al pueblo, para que sea dependiente, se roban todo lo que se les pasa por delante, acaban con la industria, la educación y utilizan parte de ese dinero para lavarle la cabeza al más pobre, comprando periodistas, deportistas, actores y gastando millones en las redes sociales que es de donde se mal informa el pueblo.

Saben que cada ocho años el pueblo se cansa y vota la oposición, que llega con ganas de cambiar al país, se corta el gasto público, el robo sin precedentes, se acaba el abuso de los bienes del estado, etc pero como estamos acostumbrados no lo dejan gobernar, el pueblo que tiene hambre no puede usar el sentido común, para entender que lo que vive es culpa del que se fue, no del que llego. Todo esto paso con el gobierno de Macri, ahora tenemos una nueva y para mi última oportunidad y siguen haciendo lo mismo, no pueden permitir que al pobre le vaya mejor, porque sería el final para ellos y en este caso incluyo a los países de la región que están atentos.

En resumen, el gobierno actual, redujo el gasto público a números sin precedentes, detuvo la híper inflación, se abrió al mundo y se alió con las grandes potencias, detuvo el robo sin medida que incluía dinero a extranjeros y ciudadanos que cobraban sueldo sin trabajar, se redujo el gasto público en los hospitales dejando de dar medicina gratis a los extranjeros y dándole prioridad al argentino, podría seguir por horas. Hay solo dos escenarios a futuro.

Uno, que el pueblo en cuatro años le dé la oportunidad a este gobierno de terminar su trabajo; es imposible en solo un mandato solucionar décadas de robo, y decadencia total, de ser así, conseguiremos vivir en un país más justo, en donde todos los ciudadanos vivan mucho mejor y con futuro; el segundo escenario, es el de siempre, regresan los mismos que destruyeron el país, ahora pueden volver a robar gracias al trabajo que le deja el gobierno saliente. Hoy un ministro hasta se paga su café, hace unos meses se gastaban unos $60,000 dólares al mes en aviones privados que usaba desde Cristina hasta cualquier miembro de la Cámpora, o hasta sindicalistas, ni hablar del delito que cometió Massa imprimiendo billete las 24 horas para tratar de ganar una elección; comprando votos, hoy el pobre paga por eso; podría darle cientos de ejemplos, pero como suelo decir, personalmente no me preocupa tanto lo que se robaron, sino su desinterés por los más pobres, al no permitir nuevas industrias o empresas que personalmente he visto que querían dar trabajo a miles de personas, la burocracia y la coima exigida espantaba a los empresarios, que terminaron abriendo su fabrica o empresa en otro país.

Luego, tenemos el caso de Estados Unidos, del cual he hablado mucho, solo resumiré diciendo lo que le digo a mis amigos americanos… esta película yo ya la vi en mi país y por eso estoy acá…
Es lamentable, pero por más optimista que quiera ser, no hay forma racional de que este país vuelva a ser lo que fue hace solo una década. La izquierda se apodero de parte del congreso, mal nacidos como Soros y muchos donantes de qatar, Iran, China entre otros, invierten millones en universidades para lavarle la cabeza a la juventud y lo están logrando, mucho de ese dinero estoy convencido que se utilizó para comprar miembros del congreso y personal estratégico del ámbito del estado, a esto debe sumarle que la juventud ya no se informa leyendo un periódico o mirando noticias en medios independientes, hoy un video de treinta segundos en TikTok o Instagram es suficiente para que ellos crean lo que ven, sin siquiera interesarse en saber quién lo subió y porque.

¿Entiende ahora? porque al principio le dije, lamentablemente no hay forma viable de que las cosas mejoren.

Ojalá, ocurra un acontecimiento impredecible que cambie el camino hacia donde vamos, de lo contrario la calidad de vida de nuestros hijos y nietos se vera afectada en sobre manera, ni hablar de la seguridad y el derecho de poder caminar tranquilo por la calle. Entienda que ya hoy día, no puede caminar por la capital del mundo que es Nueva York en paz y sin preocupación de que le roben, lo golpeen y hasta lo maten de un tiro o empujándolo en una estación de tren, también podría hablarles de Chicago que es tierra de nadie o de la hermosa california.

Moraleja: ¡ojalá lleguemos a ver a cuba libre! Lo que en consecuencia liberara a las otras dictaduras, aprovecho para repetir como loro, que es vergonzoso que gente intelectual entre tantos otros, crean que abra elecciones legitimas en Venezuela en el próximo mes de Julio, ver a la oposición haciéndole el juego al gobierno es desalentador. Vera que maduro seguirá en el poder y nada cambiará.

Ojalá, el pueblo argentino, que gracias a la juventud despertó, tenga la sabiduría y paciencia para entender que deben darle como mínimo ocho años a un gobierno opositor para cambiar el destino.

Y ojalá, mi nueva patria que me dio tanto reaccione, ¡y cambie el camino hacia dónde quieren llevar a EEUU!

¡Hasta la próxima semana!

Daniel Rutois

Motivador financiero & Negociador
www.hispanoexitoso.com

volver