Columna Semanal

50 claves del éxito

Hoy es un día especial para mí, se cumplen quince años, desde que salió mi primer libro; quiero festejarlo compartiendo con los lectores que me conocieron en estos últimos años, la columna que escribí el día que salió el libro. Sin más introducción, los invito a leer.

Hoy se cumple una meta importante en mi vida; todo comenzó hace varios años mientras no tenía dinero, trabajo, documentación apropiada para vivir en este país, no hablaba inglés y no tenía familia en EEUU; sólo pensaba por dónde comenzar en esta nueva nación.

Comencé repartiendo pizzas; un día de esos que todos tenemos y que marcan nuestra vida, encontré en mi habitación que alquilaba en una casa, un pequeño libro de motivación en inglés que traté de leer con mi limitado conocimiento del idioma, entendí poco de lo que leía, pero lo suficiente para digerir el concepto de que la vida es fantástica y que hay que aprender a vivirla. Luego pensé que, si otros tenían dinero y una vida en abundancia, yo también podía lograrlo.

Ahí comenzó todo; después de unos dos años, asistiendo a todo seminario de motivación que encontraba, descubriendo que me gustaba y me motivaba poder llegar a estar en un escenario ayudando a otra gente, comencé a incluir entre mis metas el dar un seminario de motivación en cinco años. Esa fue la primera señal, en la que me convencí de que ese subconsciente tan poderoso se puede programar. Cinco años después ¡estaba en un escenario en Miami impartiendo mi primer evento!

Tardé cinco años por dos razones: 1. Era una persona tímida, sin experiencia para hablar en público ante cientos de personas. 2. Tenía que resolver primero mi vida, antes de poder enseñar a otros a cómo resolver la de ellos. Si hay algo que ante mis ojos invalida algo, es ver en televisión o escuchar en radio a personas diciéndole como ganar más dinero, como conseguir un mejor trabajo, o cómo ser exitoso, cuando ellos todavía no lo son.

La timidez desapareció después de un seminario de motivación que terminé bailando sobre una silla. Un recuerdo intacto en mi mente. La segunda limitación fue más fácil de resolver que la primera, porque una vez que consigue tener la conducta necesaria y la actitud apropiada, ¡es cuestión de tiempo hasta que llegue a tener dinero!

Un poco antes de dar el primer seminario, comencé a escribir una columna semanal en varios medios gráficos y de internet, me fui sorprendiendo- semana tras semana- con los comentarios de la gente, hasta que un día me dije: ¡cumplí mi meta!! Hay quienes están mejorando su vida con mis consejos y vivencias. En ese momento nació una nueva meta que yo repasaba cada día primero de enero y era la de escribir un libro para que el alcance fuera masivo y pudiera dar más herramientas que las que se pueden dar en una columna semanal. Hoy, esa meta se cumplió y literalmente estaría dispuesto a pagar a cada uno de los hispanos del mundo que quisieran mejorar su vida con tal de que leyeran mi libro.

Si lo leen cambiarán su vida y cumpliré mi misión principal, de ayudar a la comunidad latina para que dejemos de ser la minoría más pobre del mundo y demostrar que somos iguales o aún más capaces que otras razas, y que sólo nos faltan las herramientas y conocimientos necesarios para vivir en la excelencia como viven millones de personas en países del primer mundo.

En este libro podrán leer 50 claves que al adoptarlas, garantizan en gran medida su éxito personal y financiero. Es muy posible que en sus páginas no encuentre lo que usted quiere escuchar, sino todo lo contrario, es probable que se enfade, pero es parte del objetivo de hablarle en forma cruda y realista.

En esta sociedad que vivimos es difícil de creer lo que le digo. Si el libro no le abre las puertas a una nueva vida, siento que no merezco ganar un centavo suyo. Me lo envía de regreso y le devolveré su dinero, sin pedirle explicaciones. Si no tiene US$10 para comprar el libro y vive en Miami, puede pasar por mi oficina a buscar uno totalmente gratis.

Si debo elegir solo tres claves del éxito para compartir con ustedes en este instante; serian: 1) Aprenda a ser creativo, tenga una buena actitud y, lo más importante, tenga iniciativa.

Sé que hay una semilla en usted, esperando germinar, lo importante es que usted lo sepa y lo acepte.
En las 50 claves que leerá tendrá todas las herramientas básicas para llegar al éxito y ser tal vez el líder en el rubro que elija.

Espero sus correos electrónicos con sus comentarios, sobre los cambios que consiguieron leyendo las 50 claves del éxito. Solo me queda decirles: ¡Nos vemos en la cima!

¡Hasta la próxima semana!

Daniel Rutois

Motivador financiero & Negociador
www.hispanoexitoso.com

volver