Columna Semanal

¿Necesita un empleado, socio o contratista?

Durante todos estos años fui entrenando a muchos de mis lectores, sin darme cuenta de que estaba consiguiendo juntar a un grupo de personas con los mismos intereses y metas parecidas.
Creo haber conseguido rodearme por este medio, de personas positivas, con iniciativa, creativas, con ganas de superación, preparadas para llevar a cabo cualquier proyecto que se propongan.

De ahí que se me ocurrió el tema a desarrollar en el día de hoy.

Cuando usted va a pescar, invita a sus amigos, y la segunda vez que uno de ellos dice que no, es suficiente para saber que no le interesa la pesca. Lo mismo si invita a amigos a realizar algún deporte, paseo o cualquier actividad.

Es decir, la gente solo se interesa por las cosas que les da placer y los motiva. Si ustedes me siguen hace tantos años es prueba suficiente de que están calificados para lo que ofreceré hoy.

De la misma forma hubo, hay y habrá cientos de personas que lean una de mis columnas y nunca más lo vuelvan a hacer. Es la ley de la vida, somos todos diferentes y debemos aceptar a cada uno como es.

A partir de hoy abriré una base de datos de cada uno de ustedes que tengan interés en ser parte de mi grupo de contactos. Solo me debe enviar su nombre, correo electrónico, profesión o resumen de vida y país en donde reside; de esta forma cada vez que alguien busque un empleado, un socio o un contratista, podré referir a la persona adecuada y las dos partes se beneficiarán.

Podríamos decir que es un servicio parecido a los que dan las empresas de trabajo o empleos, con la diferencia que yo no cobrare.

El intercambio que más me motiva, es el siguiente, digamos que tiene una idea y necesita socios, ¿qué mejor manera que comenzar un proyecto, que con personas que piensan y se entrenaron como lo hizo usted? Recuerde que el dinero se hace de dos formas: 1. Con dinero. 2. Con gente. Si no tiene el dinero suficiente, pero tiene un buen proyecto, puede asociarse con otras personas y llevar a cabo su idea o proyecto.

Veo tantos hispanos preparados y entrenados en Estados Unidos y en todos los países de América Latina, que me imagino a uno de ustedes en Venezuela, Argentina, México, Perú, Colombia, etc. buscando un socio para un negocio y que mejor socio que alguien que tiene sus mismos valores y que fueron a la misma universidad de la vida. Estoy convencido que este servicio hará millonarios a más de uno, ¡y veremos quién de ustedes es el primero!

Para concluir hagamos lo posible para que esta columna les llegue a todos los empleadores de las grandes empresas del mundo hispano, a quienes sin titubear les ahorraremos dinero en su búsqueda de empleados y se los entregaremos totalmente entrenados para hacer crecer cualquier empresa. De no cumplirse mi promesa, yo iría sin costo alguno a cualquiera de esas compañías y les entrenaría a todos sus empleados.

Señores empleadores no tienen nada para perder y mucho por ganar, y a usted empleado, contratista o posible socio, envíeme su información que juntos conseguiremos de que los hispanos dejen de ser la minoría más pobres de Estados Unidos.

A los medios de comunicación, les sugiero que consideren algún cambio a su estructura de programación que lleva más de 50 años en la misma dirección, y tal vez analicen que sería muy buen negocio, dejar de subestimar a nuestra gente y realizar programas parecidos a: Shark Tank, El show de Zuze Orman o The Apprentice por solo nombrar algunos.

¡Hasta la próxima semana!

Daniel Rutois

Motivador financiero & Negociador
www.hispanoexitoso.com

volver