Después de 29 años, se cumplió… (Primera Parte)
En el año 1990, sin todavía saber que en una década me motivaría hacer predicciones políticas y financieras, hice la primera que hoy se cumplió y fue la responsable principal por la que emigreé de Argentina.
Miraba mucha televisión enfocada en política, leía mucho, no me perdía los martes el programa de Bernardo Neustadt, que luego compartía con Mariano Grondona, y un día que me dije: “Si hoy busco un programa de alguno de estos periodistas de hace 10 años, encontraré que hablan de lo mismo. Luego, el genio de Tato Bores analizaba la política mejor que nadie, y si hoy lo escucha, creerá que acaba de hacer el programa desde el más allá. Curioso, ¿no?
Esto sucede porque en Argentina, no se gobierna para el pueblo, se gobierna para el gobierno de turno sin importar el partido político. NUNCA un gobierno trabajó para los próximos 10 o 20 años, ya que solo “trabajan” para el plazo de su mandato, y el que llegue luego que se arregle, por lo que cuando se cambia de gobierno, no existe ninguna continuidad, y comienzan de nuevo, pero asegurándose que se haga lo contrario al gobierno anterior, y así llegamos al 2019 con políticas de 1935.
La razón por la cual emigré fue que pensaba que de cada 10 personas que nacen, 7 van a votar por el peronismo, y el futuro sería muy oscuro y desfavorable para todos los ciudadanos sin importar la inclinación política- que desearían trabajar, superarse, tener una buena educación, construir un futuro y vivir en democracia.
Recordemos que en el año 1935 éramos la séptima potencia mundial y llegamos a ser la nación más culta y educada de todo América, al punto que éramos líderes aún por encima de Estados Unidos. No había pobreza, el trabajo abundaba al punto que se comenzó a invitar a personas de toda América y Europa a que inmigraran al país. De seguir ese camino, hoy seriamos más que Suiza, y sin duda más que Estados Unidos, ¿entonces qué pasó?
En el año 1946 llego al poder de Perón, y sin intenciones de politizar, intento solo relatar lo que sucedió en estas décadas para que cada uno, incluyendo los peronistas racionales, lleguen a sus propias conclusiones.
Perón decide cerrar las fronteras, creyendo erróneamente que un país puede aislarse y crecer, y obviamente fue el comienzo del derrumbe, luego aparecen los sindicatos que NUNCA defendieron a los trabajadores ni a los más pobre; de ahi comenzaron las medidas populistas, la motivación a no estudiar, y la consigna de odiar al que tiene dinero, odiar a los países ricos, a ver con admiración a países como Cuba y a culpar de todo lo que se viene en el país a EE. UU., De esta forma nos seguirán votando hasta la eternidad.
Luego, si ya teníamos suficientes problemas, se infiltra Cuba y Rusia en América Latina, reclutando y entrenando a los más débiles para colonizar América con el supuesto comunismo, que ya mostraba en el mundo que iba fracasando. Hoy sabemos lo que fue. Lamentablemente hicieron un buen trabajo, porque hoy, Argentina es el único país del planeta que sigue gritando a un muerto después de 50 años; ese mismo muerto que tiene al país donde está hoy.
Llevamos más de 70 años de peronismo, y yo le pregunto a los que siguen votando por más de lo mismo, después de estos años, ¿estamos mejor? ¿Entonces cómo se explica que lo sigan votando?
Mi opinión MUY personal, es que, si el peronismo pone de candidato a un pajarito, lo votan, simplemente porque llevamos generaciones que nacieron escuchando lo “bueno” que fue Perón y cantando la marcha peronista que es una fuente de desahogo, como cuando se va a la cancha a gritar por su equipo, escuchan que por culpa del imperio estamos mal, pero seremos libres como lo es Cuba. Reconozco que, si mi padre y mi abuelo me hubiesen criado así, es posible que yo también hoy fuese peronista, por lo que no culpé a las nuevas generaciones hasta el año 1990, que fue cuando emigré.
Hoy, NO HAY EXCUSA POSIBLE para que un ser humano con un poco de principios y sentido común siga votando por este nuevo peronismo que es cien veces peor que el que vivimos en la década de los 90, difícil de decir, pero real.
¿Alguien con un poco de sentido común y sentido de honestidad me puede decir solo una razón por la cual votan por Cristina, Aníbal, Máximo, ¿y todo su entorno? ¿Una razón?
¿Qué creen que hará Alberto o Cristina diferente a lo que hicieron durante sus 12 años de gobierno? Si no pudo hacer crecer al país o reducir la pobreza en una década ganada donde gran parte del mundo tuvo un crecimiento sin precedentes, ¿cómo cree? que gobernará ahora en una época en que sufrimos una crisis económica mundial.
Cuando solía escribir sobre Cuba, decía que ellos fueron rehenes sin información de lo que realmente sucedía en su país y el mundo, y por eso se entiende lo que viven, pero Venezuela sí tuvo y tiene información gracias a la tecnología y al antecedente de Cuba; sin embargo, así y todo votaron por Chávez y hoy el 94.5% está más que arrepentido, el 5.5% restante es la clase beneficiada porque están en el gobierno o son militares. Hay miles de chavistas que murieron durante estos 20 años, así que estos errores si se pagan con la vida.
Obviamente no hablaré de Maduro porque él nunca ganó una elección. Los cubanos se ocuparon de manejar todo el proceso de las votaciones, y de alterar los votos como fue demostrado, y créanme que Argentina es el siguiente país donde esperan hacer lo mismo.
Lo más grave viene ahora, si Chávez estuviese vivo, ¿alguien puede decir que ganaría una elección? Si Fidel Castro estuviese vivo, ¿podría ganar? ¿Si Maduro va a elecciones podría ganar? Obviamente No. En Argentina se postula Cristina y la gente la vota. Algo está muy mal, y por más peronista que sea, debe reflexionar, y no por nosotros, sino por ustedes mismos y por sus hijos.
Increíblemente, mientras escribo esto, acabo de leer un mensaje que seguramente ya vio de Cristina y me llega en el momento preciso: yo me siento mucho más cómoda con el modelo venezolano que con esta dictadura de Barrio Norte. Si esto no lo hace pensar, es porque no tiene idea lo que viven los venezolanos hoy.
¿De verdad se conforma con que sus hijos vivan de planes como usted? ¿Y que vivan de una caja de comida que les dará el gobierno populista?
Dejemos claro que no soy tan inocente como para pensar que con esto que escribo le haré cambiar su forma de pensar, que trae desde las entrañas, pero sí le pido que entienda lo siguiente:
En estas elecciones, usted amigo peronista tiene más poder que los ricos, aproveche ese poder. Juro que le hablo con todo respeto, el que vota por un Fernandez & Fernandez, es simplemente por odio, por tradición, por envidia, porque todo su entorno lo hará, por creer que no puede superarse por lo tanto que todos se conviertan en pobres, para supuestamente perjudicar a Macri, para que no me quiten un plan, para trabajar menos, para poder robar, para no estudiar, y tantas, pero tantas otras razones que tiene en su mente.
OJALÁ no llegue el día al que ellos apuntan; pero de ser así, se acordará de mí. Tal como hoy se acuerdan los chavistas que me discutían e insultaban por sólo tratar de ayudarlos. Recuerde: mejor hambre que preso dentro de su propio país. Su libertad de expresión no se negocia y el futuro de sus hijos menos, porque conformarse con un plan y calles de barro, sin agua, sin una buena casa, sin justicia, sin que sus padres mayores puedan salir a la calle, sin buena educación, con impunidad a todos los delincuentes, ¿por qué?
En 70 años los peronistas lo hicieron más pobres, y ellos más ricos, ¿mire a Moyano? ¿Usted cree que la carne o la leche le sube de precio por culpa de Macri? Sin duda acá está el problema y la semana que viene le explicaré en forma muy sencilla el por qué hoy usted no puede pagar la luz, el alquiler, ahorrar, o por qué perdió su negocio de toda la vida.
Recuerde que yo NO vivo en mi país, y reconozco que no fui un patriota y decidí emigrar para buscar un mejor futuro para mí y para mi futura familia. Yo no represento a ningún partido político, no gano nada con apoyar a Macri o cualquier candidato demócrata, así que le dejo de tarea averiguar por qué lo estaré haciendo. La semana próxima también responderé a esto.
Buena semana y juntos podemos estar del lado correcto de la historia por nosotros y por las generaciones que vienen.
¡VIVA ARGENTINA LIBRE!
¡Hasta la próxima semana!
Daniel Rutois
Motivador financiero & Negociador
www.hispanoexitoso.com