Columna Semanal

¿Con cual de estas dos palabras, siente mas placer? Lunes o viernes

El pasado viernes estuve en un programa de televisión, y los panelistas discutíamos, como la gente puede cambiar malos hábitos, como ser: el ocio, el comer más de lo debido, el beber en exceso, el gastar dinero que no tenemos, etc. Éramos cuatro panelistas y como podrá imaginar yo tenía un punto de vista y los otros tres, uno diferente.

Estas tres personas aconsejaban lo siguiente:
Alejarse de lo material y enfocarse en lo espiritual; buscar tiendas que vendan mas barato, cerrar sus tarjetas de crédito, hacer dietas para evitar morir de un infarto, dejar la bebida porque hace daño, al igual que fumar, no ir a los casinos, que lo dejaran en la ruina, etc.
Que le puedo decir... si usted tiene alguno de esos cuatro malos hábitos y le aconsejan eso, ¿usted cree que podrá cambiar el hábito?
Seguramente esta pensando que no, igual que lo pienso yo. Estos son los mismos consejos que el ser humano viene escuchando desde que nació y a la fecha nadie cambio su vida con consejos sin contenido o sin herramientas precisas.

Es como que a usted le digan, si clavas ese clavo en esa pared, podrás colgar un cuadro, pero nunca nadie le dijo que existe el martillo. ¿Entiende el mensaje? Con que solo le digan algo no es suficiente, usted necesita las herramientas y sentir el deseo para poder hacerlo.

Todo lo que hacemos en nuestra vida, nuestro cerebro lo asocia con placer o dolor, si desde hoy recuerda esto, es posible que comience a ver la vida de otra manera y pueda entender muchas de las cosas que le suceden.

En mis eventos suelo hacer un ejercicio mental y pregunto:
¿Que sienten? si digo la palabra viernes; Y la mayoría siente placer porque esta por comenzar el fin de semana. Luego digo lunes, y la mayoría siente dolor porque comienza la semana, lo mismo sucede cuando digo vacaciones y trabajo. Como ve todo se asocia con placer y dolor.

Se dice que los millonarios se esfuerzan para sentir mas placer y que los pobres se esfuerzan por sentir menos dolor.

Puede sonar fuerte, pero es la verdad, es una de las tantas diferencias entre los ricos y los pobres. Si quiere perder peso, y le dicen no comas porque te puedes enfermar, no es suficiente para que sienta dolor, porque su subconsciente ya escucho eso desde que tiene uso de razón, y usted conoce a miles de personas que comen más que usted y siguen vivas.
Desde hoy si quiere perder peso debe asociar la dieta al placer y en pocas semanas conseguirá lo que no consiguió en toda su vida.

Cuando usted dice comienzo la dieta el lunes, le esta enviando señales de dolor a su cerebro por lo que nunca llegara ese lunes. Debe enviar señales de placer como ser: hoy voy a comer la mitad de lo que siempre como, para sentirme más delgado para la reunión de esta noche. Hoy comeré mas sano para tener más energía y poder hacer el deporte que me gusta. Desde hoy comeré por hambre y no por placer, porque el comer mucho me hará sentir dolor. Desde hoy tomare más agua para que mi piel luzca mejor y cuando me mire al espejo me vea más joven, etc.

Lo mismo debe hacer con cualquier otro hábito que quiera cambiar. Si es compradora compulsiva o siente placer yendo a los centros comerciales, desde hoy piense cuantas horas de trabajo significan cada cosa que se compra y que paga con tarjeta de crédito; cuando vea que debe levantarse temprano cada día y trabajar días completos para pagar esa blusa que usa una vez al mes, sentirá dolor por haberlo gastado y comenzara a ver cambios en ese habito.

Luego que asocie ese habito al dolor, comience a buscar razones por las que sentirá placer por ese cambio. Ese dinero que ya no gasta en cigarrillos, ropa, tragos, paseos, comida rápida, etc., lo comienza a ahorrar y en corto tiempo tendrá ahorros que empezara a invertir o para pagar esas deudas que hoy lo tienen esclavo de su trabajo.

Vera que, al no tener deudas, tendrá una mente más clara y buscará una mejor posición en su trabajo actual o buscará un nuevo empleo.

Desde hoy debe comenzar a sentir placer cuando escuche la palabra trabajo, se que no le será fácil al comienzo, y menos si tiene un trabajo que no le gusta, pero busque alguna razón por la que ira feliz a trabajar y de esta forma comenzara a cambiar su vida económica y personal, le garantizo que además de que ganara más dinero muy pronto, tendrá una relación familiar mas sana y sentirá placer al regresar a su casa.

¡Si sigue estos simples consejos, es solo cuestión de tiempo hasta que se dé cuenta que con tan poco se pudo conseguir tanto!

“La gente millonaria hace que su dinero trabaje sin descanso para ellos, la gente pobre trabaja sin descanso por su dinero”

¡Hasta la próxima semana!

Daniel Rutois

Motivador financiero & Negociador
www.hispanoexitoso.com

volver