Columna Semanal

Las elecciones más fáciles de decidir en la historia de Estados Unidos.

Sin ninguna duda es la primera vez que no tenemos que suponer que hará uno de los candidatos si llega a la presidencia; uno ya fue presidente y la otra candidata es hoy la VP.

Es muy simple decidir, si usted considera que esta mejor hoy que hace 4 años atrás en su economía, su seguridad, la educación, su futuro, vive en un mundo mejor, siente que Estados Unidos va en buen camino, no le molesta que no se siga la ley y se permita entrar a millones de inmigrantes ilegalmente, y que este gobierno no se está inclinando cada vez más hacia la izquierda, entonces nada más que pensar, debe votar por la candidata demócrata.

Si considera que estaba mejor durante la presidencia de Trump, que dormía más tranquilo al ver la frontera protegida, que fue la primera vez en décadas que un presidente no fue a ninguna guerra y que ningún país se animo a provocar a otro, que su dinero valía mucho más, que podía soñar con compras su casa a una tasa de interés baja, que vivía sin inflación, entonces debe votar por Trump.

Posiblemente algunos estén pensando que escribo a favor de Trump o en contra de Harris, ¿diga usted si miento en algo de lo que he expuesto? Solo trato de ser objetivo y si la realidad se inclina hacia un candidato, es una realidad que yo no controlo.

A pesar de que hasta la fecha las encuestas siguen teniendo a Harris como ganadora, me cuesta y mucho creer que pueda ganar. Trump le gano a Hillary Clinton una mujer mucho más inteligente con más experiencia en la política, un apellido ilustre, hasta yo vote por su marido, con millones de seguidores y nada de eso le alcanzo; ahora va contra una mujer que llego al poder sin un voto, que fue la primera candidata en salir de la contienda electoral, en las primarias del 2020 porque nadie la voto, era un fantasma hasta hace solo unos meses, de pronto, millones de personas que no la querían ni ver hablando en público, ahora la quieren de presidente, todo por que odian a Trump y su forma de ser y/o expresarse; esto ya lo hicieron hace cuatro años eligiendo a Biden y vieron los resultados.

A los indecisos les diría que se pregunten y analicen:

¿Con quién estará mejor la economía?
Harris sabe algo de crear trabajo? ¿De negociación? ¿Tuvo alguna empresa exitosa?

¿Quién va a proteger mejor la frontera que está fuera de control; ¿después de que entraron más de 15M de ilegales, de los cuales un porcentaje son terroristas y solo el tiempo dirá lo que esto significa?

¿Quién está más capacitando para negociar la paz en Ucrania, Israel, Iran, China por el tema de Taiwán, ¿North Corea?

¿A qué presidente respetaran más los enemigos de EEUU?

¿Quién contratara a alguien por su orientación sexual, o su color de piel, sobre la capacidad intelectual?

¿Quién de los dos es más arrogante, y sin filtro al momento de discutir?

¿Quién impondrá de nuevo, las sanciones a Iran, para que no pueda vender petróleo?

¿Quién aprovechara nuestros recursos naturales, en vez de ir a comprar al exterior y negociar con terroristas y dictadores?

Después que se responda estas preguntas, tal vez coincida que en el mundo que vivimos, prefiero un arrogante sin filtro, para resolver todos los aspectos realmente importantes, que en los últimos cuatro años fueron descuidados y nos llevaron a vivir la actualidad nacional e internacional.

Otra de las razones por la que no veo que Harris pueda ganar, es porque no creo que una persona cristiana, católica o simplemente con valores religiosos pueda votar por alguien tan a favor del aborto por cualquier razón y en cualquier momento, a favor del cambio de sexo en niños menores de edad y sin el consentimiento de sus padres, o a favor de pagarle a los presos el cambio de sexo.

Mucho menos puedo imaginar a judíos votar por un demócrata, en esta época en donde Israel esta viviendo su peor momento después del holocausto. Estadísticamente, el 70% de los judíos votan por el partido demócrata; es una cuestión histórica que sería muy extenso explicar, pero ellos deben entender y aceptar que hoy su partido no es lo que era cuando sus padres y abuelos votaban; con solo mirar a New York, California, New Jersey, entre otros, seria suficiente para entender mi mensaje, luego los miembros del congreso de hoy son muy diferentes a los miembros en los años 70, 80 y aún 90, la izquierda se apodero de parte del poder y todos sabemos a quien apoyan en el mundo moderno. Yo entiendo que voten por demócratas porque lo llevan en los genes, pero es hora de analizar bien y aceptar que el partido cambio y ellos también deben hacerlo, si desean un mundo mejor que incluye a Israel en paz.

De nuevo, dígame si me equivoco. ¿Si Obama y Biden no hubiesen llegado al poder, usted cree que octubre 7 hubiese ocurrido? Iran es el país con más terroristas en el mundo, enemigo numero uno de EEUU, Israel, países árabes, y cualquier país democrático; sin dinero no se puede ser terrorista.

Primero Obama, le libero más de 20 billones de dólares en el año 2016 y se estima que hasta el 2023 recibieron más de 150 billones de dólares entre dinero que estaba congelado, más ingresos de venta de petróleo, gracias a que Biden levanto las sanciones que Trump le había impuesto. En resumen, cada misil que ve en el cielo de Israel se compró con esta plata; al igual que las balas del 7 de octubre, irrefutable.

¿Dígame con quien Israel estará más seguro? ¿Con que presidente Israel tiene más posibilidad de que se acabe la guerra? ¿Qué presidente le dará más armas y ayuda militar a partir del 2025 que es cuando yo considero Israel pasara por la peor etapa de la guerra? ¿Cree usted que si gana Harris sus hijos podrán ir a la universidad y sentirse seguros después de lo que vivimos hace unos meses?

Si es de lo que piensan, a mí no me importa Israel, porque vivo en EEUU y no soy judío, tratare de educarlo en unos segundos. Así como a EEUU lo llaman la policía del mundo, por ser la potencia más importante, Israel es la policía de medio oriente; la única democracia de la zona, sin Israel y su inteligencia, EEUU y el mundo occidental estaría en peligro; Nuestra gran nación tiene en Israel el aliado más importante en el mundo, aún sobre Gran Bretaña.

Hoy más que nunca necesitamos un aliado firme para Israel, además están perdiendo la guerra informativa, donde la gente compra lo que ve en un video en TikTok, si Israel por error mata a 10 civiles lo condenan, pero si Iran, Hamas o cualquier grupo terrorista trata de matar a millones de israelíes con sus misiles que van dirigidos a la población nadie dice nada.

Israel tiene el poderío suficiente para desaparecer a Gaza por completo, con solo unos misiles, pero eligió una guerra mucho más costosa y selectiva, por tierra, sabiendo que perderá soldados, pero protegerá al pueblo indefenso de Gaza, ¿usted por un minuto puede pensar, si fuese al revés si ellos harían lo mismo?

Israel debe hacer un mejor trabajo en informar al mundo lo que realmente hace por el bienestar mundial, el 90% de la gente no sabe que miles de personas caminan hoy por la calle, gracias al servicio de inteligencia israelí que alerto y alerta a muchos países de atentados terroristas que se evitan gracias a ellos; sin duda Estados Unidos es uno de ellos. Lo que sucede y sucederá en Israel le afectará a la economía y estabilidad mundial.

Considero que se vienen por lo menos dos años muy difíciles y conflictivos para Israel y la economía mundial, depende de quien gane esta elección de como superaremos lo que se nos viene.

Antes de ir a votar el próximo 5 de noviembre, por favor deje de lado cualquier odio justificado o no, por Trump, vote por el candidato que protegera mejor al país y al mundo, además le dará un mejor futuro a su familia.

Siempre recuerde que si los terroristas bajan las armas se acaba la guerra, y si Israel baja las armas se acaba Israel.

¡Hasta la próxima!

Daniel Rutois

Motivador financiero & Negociador
www.hispanoexitoso.com

volver