Columna Semanal

Argentina 2020

Los lectores que me siguen en América Latina saben que me gusta hacer predicciones, a la fecha realicé muchas en estos 16 años; la única que no se cumplió hasta la fecha, fue cuando dije que Maduro caía en unos 30 días.

Se debe entender que no soy brujo, solo interpreto la política y los acontecimientos; siempre puede y abra acontecimientos que cambien un destino, y eso sucedió con Maduro, que estaba a días de caer, y Rusia evito lo que hubiese sido la liberación de Venezuela, y evitar lo que se vivió en Ecuador, Perú, Bolivia y ahora en Chile, y lo que todavía vera en otros países.

Como dije la semana pasada, el domingo fue un día muy triste para la gente honesta de Argentina, pero hoy ya pasado el duelo, y después de estudiar todo lo que sucedió, estoy convencido de que Macri haya perdido, puede que sea lo mejor que nos sucedió.

Si Macri no hubiese perdido en las elecciones del paso, lo que ve en Chile, estaría pasando en Argentina, y lo mismo hubiese sucedido si ganábamos el Domingo, porque cualquiera con medio dedo de frente, sabe que el peronismo no es democrático y lo puede ver en las calles todos los días. Si cree que Perón era un demócrata, seguramente o vive en otro país, o nació después que el murió, y nunca se animó a agarrar un libro y leer lo que fue su gobierno. Sepa que cuando asumió Perón éramos la 7 potencia mundial aún por encima de Estados Unidos, si leyó bien.

Si alguno duda de mi afirmación de que no son demócratas, debe saber que en Argentina NUNCA un gobierno que no fue peronista llego a terminar su mandato, Macri será el primero, por esta razón insisto que llevamos más de 70 años de peronismo, porque las pocas veces que no gobernaron, no dejaron que el otro gobierne.

Macri no será presidente, pero tendremos mayoría en el congreso y no podrán hacer casi nada de lo que hicieron durante los 12 años de kirchnerismo, digo casi, porque robar si podrán.
Si hubiésemos sacado menos del 29% de los votos, ahí si que se hubiese acabado toda ilusión, y lo digo sin titubear.

Hay solo una cosa que me preocupa que podría suceder, pero ni me animo a mencionarlo.

¿Qué anticipo para el 2020?

Sera el año más difícil que hayamos tenido en décadas, el no poder tener una continuidad fue siempre el culpable de estar cada vez peor, y en la situación que esta el país, será desastroso para la economía comenzar de nuevo y con políticas populistas, aislados del primer mundo y con un gobierno que invertirá mas tiempo en venganzas, peleas y en buscar sacar a todos los presos por corrupción, que en buscar soluciones reales a todos los problemas que tenemos desde el 2003.

Alberto culpará a Macri de todo, sabiendo que la gente cree cualquier cosa; el peor enemigo de Cristina no será Macri, será Alberto y viceversa.

La Cámpora hará que se maten literalmente entre ellos, hasta me animo a decir que Cristina no terminara su mandato.

La única forma que la veo terminando los cuatro años en el poder, es si se da mi teoría de que Alberto tiene que dejar la presidencia por enfermedad o por un accidente fatal.

Sigo apostando, se puede llegar a dar el caso que le saquen los fueros a Cristina y termine presa, mientras escribo ni yo lo puedo creer, hace solo diez días no hubiese dicho esto ni en broma, pero hoy mirando y analizando todo se puede dar.

Obviamente el cepo que le exigió Alberto a Macri, seguirá como lo teníamos con Cristina; la inflación seguirá sobre el 50%, se irán muchas de las empresas que llegaron al país, seguirán los piquetes, abra controles para la prensa y hasta para el internet, vera mucha más presencia cubana, venezolana, China y rusa haciendo política y asesorando al gobierno, seremos el primer país del planeta con dos presidentes, los pobres seguirán pagando esta fiesta, y se sumara la clase media trabajadora, los ricos seguirán siendo ricos, y los peronistas y sindicalistas vivirán como reyes y multimillonarios como lo hacen todos los disfrazados de “socialistas” la educación debe decaer aún más, porque es la única forma que la gente crea las mentiras, y sigan votando lo que votaron el domingo.

Tendremos que acostumbrarnos a volver a escuchar que no hay más pobreza, mientras los niños se mueren de hambre, que estamos mejor que Alemania, que el poder adquisitivo subió al triple, que tenemos un dólar estable, que el modelo venezolano es mejor que el nuestro o el chileno, que subió el narcotráfico porque Macri dejo hambre, obviamente no hablaran de los bolsos que volverán a dejar en la gobernación de la provincia como lo hacían con Scioli, tendrá que aceptar maestros sin títulos, y una vicepresidente decidiendo sobre su vida, en vez de estar presa como lo estaría usted, si hubiese robado el 1% de lo que robo ella; y lo mas importante una persona que tiene mas de 13 casusas abiertas y 7 pedidos de presión y la gente la voto; el problema es mucho más profundo, del que haya ganado Alberto.

Por más que busco una luz al final del túnel, no podemos seguir engañándonos, porque a todo este panorama tétrico, debe sumarle que en unos 12 a 15 años, todas las personas que hoy tienen 65 o más, ya no estarán para votar, y los reemplazarán los jóvenes que ve hoy caminando por la calle, por lo que hay peronismo por otros 100 años.

¿Hay alguna solución? Si la hay, solo una; comencé a escribir otro libro hace más de nueve meses pero por cuestión de trabajo y compromisos no pude tomarme el año sabático que me propuse para terminarlo, ojalá para finales del 2020 lo pueda publicar, solo le comparto el título:
Argentina del Norte & Sur; créame es la única salida como lo tuvo que hacer Corea.

De conseguirse esta independencia, después que pase una década se le podrá demostrar a la Argentina del Norte, que los del Sur teníamos la razón y que miraban al enemigo equivocado, ya no tendrán más pretextos como los tienen hoy, porque las mentiras ya no serán suficiente para sostener el peronismo.

¡Hasta la próxima semana!

Daniel Rutois

Motivador financiero & Negociador
www.hispanoexitoso.com

volver