¿Que haga dinero mientras estoy durmiendo o de vacaciones?
Hoy hablaremos de otro tema importante del cual depende su futuro financiero. ¿En qué está invirtiendo hoy? ¿Cuánto ahorra al mes?
No importa si tiene $500 o $1,000 en el banco. Si no tiene el hábito de ahorrar e invertir, el resultado será el mismo.
Debe comenzar a ahorrar dinero ya, y sin pretextos. Estará en el camino hacia una vida financieramente saludable cuando ahorre e invierta; y gane dinero mientras duerme o está de vacaciones. Esto significa que pondrá su dinero a trabajar para usted.
Así como gasta dinero cada segundo del día, aunque esté durmiendo en su casa, de la misma forma debe ganar dinero mientras duerme.
No conozco a una persona exitosa que se haya hecho millonaria únicamente trabajando. Les diré aún más: muchos profesionales, sean doctores, abogados, contadores, ingenieros, entre otros, que ganan mucho dinero, viven endeudados por no saber invertir ni administrar su dinero. Muchos otros terminan declarándose en bancarrota más de una vez en su vida.
No es suficiente, ni siquiera necesario, ir a la universidad para ser exitoso y millonario. Una persona que ahorra e invierte sin duda llegará más lejos que cualquier profesional universitario que no siga este hábito.
¿Qué debe hacer? Si no tiene dinero para comenzar, sea creativo, busque una solución al supuesto problema en lugar de lamentarse y justificarse. Construya un buen crédito y en pocos meses, tendrá líneas de crédito de compañías como Visa & MasterCard, bancos, etc. Comience a usar ese dinero para invertir. Debe estar seguro de que el costo de ese dinero será menor al rendimiento que recibirá, y en pocos meses estará en camino a ser un empresario exitoso.
Siempre pague sus cuentas a tiempo, y el saldo completo. Al dejar de pagar una deuda, el mayor perjudicado será usted, no la entidad bancaria. Si cree que es una decisión inteligente no pagar algo a lo que se comprometió, o si piensa que no pagar es más fácil que pagar, sin duda tiene una escala de valores que necesita una revisión urgente.
Digamos que tiene una deuda de unos $30,000 y decide no pagarla. Está vendiendo su futuro financiero por esa cantidad; le aseguro que su futuro vale mucho más que eso. Su mente no trabajará correctamente en un negocio porque su subconsciente tiene grabada la siguiente idea: "Si el negocio sale mal, no le pago a nadie y listo". Esta frase de 12 palabras le está costando 100 veces más que los $30,000 que no quiso pagar.
Debe cambiar su actitud si quiere cambiar su bolsillo.
Entonces, ¿qué haremos? ¿Seguir lamentándonos o buscar otra solución?
Hay dos formas de hacer dinero: 1. Con dinero. 2. Con gente. Ya hemos explicado la primera, ahora le toca a la segunda.
¿Qué quiero decir con "con gente"? Hace mucho tiempo no tenía dinero, así que comencé a usar el dinero de mis tarjetas de crédito para invertir. Mi ansiedad por conseguir más en menos tiempo me hacía pensar en qué más podía hacer. Conocía estas dos formas y empecé a buscar un negocio en el cual otras personas trabajaran para mí. Así podía estar en varios lugares al mismo tiempo y ganar dinero mientras dormía.
Puse un aviso para vendedores y contraté a cinco jóvenes que vendían mi mercadería en tiendas. Yo las compraba por $1.00 y ellos las vendían por $10.00. Les pagaba $4.00 a ellos y me ganaba $5.00 por unidad. Se vendían un promedio de 20 piezas en 8 horas, lo que significaba $100 de ganancia por vendedor. Multiplicado por 5 vendedores, daba una ganancia diaria de unos $500.00 al día. ¿Nada mal, ¿verdad?
Les comparto esto para que entiendan que la mente es poderosa. Usada adecuadamente, y sin excusas, puede llevarle tan lejos como usted quiera.
Como siempre digo: ¡alimenta tu mente y tu mente llenará tus bolsillos!
Daniel Rutois
Motivador financiero & Negociador
www.hispanoexitoso.com