¡Feliz año nuevo!
Estamos a dos días de que comience el nuevo año; ¡espero que termine el 2024 en familia y con muchas ganas de que llegue el 2025!
Si está conforme con los resultados obtenidos en el 2024, debe seguir haciendo lo mismo, pero agregar alguna nueva meta; por lo contrario, si cree que no tuvo un buen año; recuerde que cuando hablo de esto, me refiero a su vida financiera, debe hacer todo lo contrario a lo que viene haciendo para recibir resultados diferentes.
Durante el 2024 hubo lectores que compraron nuevo teléfono, auto, fueron a los centros comerciales mínimo una vez al mes, salieron a comer mínimo un día por semana, compraron café antes de entrar al trabajo, y pagaron parte del saldo de la tarjeta de crédito, lo que significa que trabaja varias horas al día solo para pagar los intereses. Seguramente y no es coincidencia, estas personas están en el grupo que no les fue bien en el 2024.
También hubo lectores, que siguieron mis consejos en los últimos años, en vez de cambiar el teléfono o el auto cada 24 a 36 meses, compraron acciones de Amazon, Apple o en el mes de setiembre compraron CAVA cuando les comente que estaba comprando a $49 la acción, hoy está a $119, las otras acciones mencionadas subieron más del 18%; moraleja, ese teléfono que cree le costó $1000 le termino constando más de $2000 y solo tiene un teléfono, mientras que los que compraron acciones, siguen recibiendo un retorno que puede significar más que el salario, incluso pueden pagar el saldo de la tarjeta de crédito con la ganancia, e inclusive comprarse ahora ese teléfono nuevo.
"Este debería ser el 11 mandamiento: Siempre que piense en comprarse algo, entienda que puede hacerlo, siempre y cuando se pague con el retorno que le dio ese dinero invertido."
Como suelo decirles a mis hijos: “Si te felicito por algo que no tiene mérito, te hago daño”, lo mismo les digo a ustedes, si solo les hablo de lo lindo que es la época de fiestas y que lo importante es estar en familia y tener salud; entro de unos 10 años estará aún peor que hoy. Prefiero no caerle muy bien, pero ayudarlo financieramente.
Con respeto le digo que lo hago mas por sus hijos que por usted que ya es adulto.
Llevo más de 20 años escribiendo y no me canso de repetirle, que el placer que recibirá teniendo más dinero en el banco, no tener deudas, y en camino a un futuro mejor, es mucho más satisfactorio que el placer que siente hoy gastando dinero en cosas que no necesita, o en tener cosas materiales que no llegara a disfrutar por el estrés financiero.
¡Anímese a sacrificarse solo un par de años, y tendrá el resto de su vida para tener todo lo que hoy desea!
¡Felice Fiestas! vamos por mucho más en el 2025.
Daniel Rutois
Motivador financiero & Negociador
www.hispanoexitoso.com